La Organización Nacional Antidopaje ONAD del Ministerio del Deporte llevó a cabo una sesión a cerca de 30 personas, pertenecientes al cuerpo de control dopaje en todo el país.
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., 28 de agosto de 2020. La jornada, cuya estructura temática estuvo compuesta por tres ejes principales, se desarrolló con el propósito de darle al equipo de oficiales los lineamientos e información necesaria para el desarrollo de las pruebas antidopaje durante la situación de pandemia del Covid-19.
En este sentido, la capacitación se realizó con base a las temáticas de: protocolos de bioseguridad; elementos de protección personal, tanto para oficiales de control dopaje como para deportistas y el proceso de toma de muestras. De esta manera, la ONAD Colombia, brinda una respuesta integral al plan de acción para continuar los procesos de control y la lucha contra el dopaje ante la inédita situación de pandemia que afecta al país.
La Organización Nacional Antidopaje, tiene la responsabilidad de implementar, dentro del territorio nacional, el Código Mundial Antidopaje y sus estándares internacionales, por lo cual, a través de la configuración del equipo de oficiales se establece su base de control dopaje.
Esta capacitación responde, de manera consecuente, al V Curso de Oficiales de Control Dopaje 2020 celebrado entre el 26 y 28 de febrero de 2020, el cual se llevó a cabo bajo una dinámica teórico-práctica y, de forma paralela, a las capacitaciones del plan de acción de socialización de la ONAD con los organismos deportivos del Sistema Nacional del Deporte y deportistas, con el fin de garantizar un mensaje ético de juego limpio.