La IWGA International World Games Asociation depositó la confianza en Coldeportes, a través de su Grupo Nacional Antidopaje para realizar el control dopaje en Cali 2013.
El mayor evento mundial de los deportes no olímpicos se comprometió con el Juego Limpio a través de un programa de controles antidopaje con muestreo de orina y sangre llegando cerca de las 400 muestras, que fue desarrollado por Coldeportes y con un programa de educación dirigido a los atletas desarrollado por la WADA Agencia Mundial Antidopaje. Las muestras fueron analizadas en el laboratorio certificado de Coldeportes.
La Comisión Médica de la IWGA coordinó con la Organización Nacional Antidopaje de Colombia la distribución del muestreo por deportes, competencias y resultados deportivos. La Agencia Mundial Antidopaje realizó una veeduría con su programa de observadores independientes sobre todos los procedimientos desarrollados por Coldeportes.
El Grupo Nacional Antidopaje de Coldeportes recibió de manos del Presidente de la IWGA, Ron Froehlich, un reconocimiento mediante la entrega de una placa, por la labor desarrollada. Una vez más Coldeportes se posiciona como una de las Organizaciones Antidopaje más fuertes en el área Panamericana y el mundo.