
La educación y prevención antidopaje, un compromiso de Coldeportes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016
La lucha contra el dopaje a nivel internacional es la principal razón de ser de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). En esa tarea el aporte de Coldeportes ha sido fundamental, y muestra de ello es la constante capacitación que se les brinda a los atletas colombianos, en especial a quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.
Las actividades de educación y prevención que se vienen implementando en nuestro territorio con el Programa Nacional Antidopaje de Coldeportes buscan promover información y actualizaciones de las disposiciones frente al dopaje, cuyo público objetivo es la delegación que hará parte de las competencias multideportivas en la cita de agosto y septiembre próximos.
En ese sentido, en el mes de junio se hizo entrega de 147 kits antidopaje al Comité Olímpico Colombiano como una de las estrategias educativas y preventivas en esta materia y el 11 de agosto 44 Kits al Comité Paralímpico Colombiano.
"Coldeportes como Organización Nacional Antidopaje ha adelantado cuatro acciones concretas: la primera es el aporte a la organización de los Juegos Olímpicos con un personal de cuatro oficiales de control dopaje, quienes tomarán muestras. Junto con ellos estaré yo como parte del grupo de observadores de la WADA. El segundo punto tiene que ver con la delegación que asistirá a las justas, a quienes se les está adelantando un seguimiento de acuerdo con informaciones de federaciones internacionales, instrucción que Colombia está cumpliendo al pie de la letra", explicó Orlando Reyes, Coordinador Nacional Antidopaje.